Historia De la Magia (Nueva Edición)
Original price was: RD$2,200.RD$2,000Current price is: RD$2,000.
Descripción
Durante demasiado tiempo la magia se ha confundido con los encantos de los charlatanes, con las alucinaciones de los enfermos y con los crímenes de ciertos malhechores excepcionales. Mucha gente, además, definiría con gusto la magia: el arte de producir efectos sin causas. Y por esa definición, la turba dirá, con su sensatez característica, aun en sus mayores injusticias, que la magia es un disparate.
La magia no puede ser lo que hacen los que no la conocen. Además, no le corresponde a nadie hacer esto o aquello; es lo que es, es por sí mismo, como las matemáticas, porque es la ciencia exacta y absoluta de la naturaleza y sus leyes.
La magia es la ciencia de los antiguos magos; y la religión cristiana, que ha impuesto el silencio a los oráculos mentirosos, y ha puesto fin a todas las ilusiones de los falsos dioses, venera ella misma a aquellos Magos que vinieron de Oriente, guiados por una estrella, para adorar al Salvador del mundo en su cuna. . .
La tradición todavía da a estos Magos el título de reyes, porque la iniciación en la magia constituye la verdadera realeza, y porque el gran arte de los Magos es llamado por todos los adeptos: el arte real, o el reino santo, sanctum regnum.
La estrella que los guía es la misma estrella fulgurante cuya imagen encontramos en todas las iniciaciones. Es para los alquimistas el signo de la quintaesencia, para los magos el gran arcano, para los cabalistas el pentagrama sagrado. Sin embargo, probaremos que el estudio de este pentagrama debía llevar a los Magos al conocimiento del nuevo nombre que iba a elevarse por encima de todos los nombres y hacer doblar las rodillas con todos los seres capaces de adorar.
La magia une así, en una y la misma ciencia, lo que la filosofía puede tener de más cierto y lo que la religión tiene de infalible y eterna. Concilia perfecta e indiscutiblemente estos dos términos, que en un principio parecen tan opuestos: fe y razón, ciencia y creencia, autoridad y libertad.